sábado, 19 de mayo de 2012

(13) y (14) "LA MUERTE DE CRISTO - LA REDENCIÓN Y LA INMORTALIDAD DEL ALMA"----- "VIRGEN MARIA"(Paraíso)


"Gloria a Tí, Santo Dios de los Ejércitos, que esparces tu claridad sobre las almas dichosas de este reino"....
"Por no haber soportado un útil freno a su voluntad aquel hombre (Adan) al condenarse condenó a toda su descendencia; por lo cual la especie humana yació enferma por muchos siglos en medio de un gran error; hasta que el Verbo de Dios se dignó descender adonde, por un solo acto de su eterno amor, unió así en persona la naturaleza, que se había alejado del Hacedor.




(14) "VIRGEN MARIA"
.

                                                                   Virgen María

"Eres tan grande Señora, tu benignidad no solo socorre al que te implora sino que muchas veces espontáneamente se anticipa a la súplica".

                                                                Ascensión al Cielo
                                                                     (Paraíso)

"Aquel espíritu bienaventurado se recreaba en sus reflexiones y yo saboreaba las mías, atemperando lo amargo con lo dulce, cuando me condujeron hasta Dios"...." Yo me volví hacia la voz amorosa de mi consuelo (Beatriz) y desisto de expresar cual fue el amor que vi entonces en sus santos ojos, sino porque la mente no puede repetir lo que es superior a ella, si otro poder no la ayuda"...." Al descubrir yo el Paraíso, es forzoso que mi sagrado poema salte como un hombre que encuentra cortado el camino"..." ¿Por qué te enamoras de mi faz de tal suerte que no te vuelves al hermoso jardín que florece bajo los rayos de Cristo?. Allí está la Rosa (la Virgen María) y allí están los lirios (los bienaventurados) por cuyo aroma se descubre el buen camino,-así dijo Beatriz y yo que estaba siempre a seguir sus consejos, me lancé nuevamente a la batalla de mis débiles párpados. Y asi como mis ojos han visto alguna vez un prado de flores iluminado por un rayo de sol que atravesaba por entre desgarradas nubes, del mismo modo distinguí entonces una multitud de esplendores, iluminados desde arriba por ardientes rayos, sin ver el origen de donde estos fulgores procedían".

No hay comentarios:

Publicar un comentario