sábado, 19 de mayo de 2012

(11)"ASCENSO E INTRODUCCION AL PARAÍSO" (Paraíso)


" La dulce fruta que por tantas ramas va buscando la solicitud de los mortales, hoy calmará tu hambre. Tales fueron las palabras que me dirigió Virgilio, palabras que me causaron un placer como no lo ha causado jamás regalo alguno. Acrecentose en mí el deseo de llegar a la cima del monte, que a cada paso que daba sentía crecer alas para mi vuelo"...
"La gloria de aquel que todo lo mueve se difunde por el universo y resplandece en algunas partes más y en otras menos".
"Yo estuve en el cielo que recibe mayor suma de luz, y vi tales cosas que ni sabe ni puede referirlas el que desciende desde allá arriba"..."Todo cuanto mi mente haya podido atesorar de lo concerniente al reino santo, será en lo sucesivo objeto de mi cántico".

No hay comentarios:

Publicar un comentario