sábado, 19 de mayo de 2012

(1)"INICIO DEL CAMINO" (Infierno)


" A la mitad de mi vida me encontré en una selva oscura, por haberme apartado del camino recto. No sabré decir como entré allí, tan dormido estaba cuando abandoné el verdadero camino. Pero al llegar al pie de la cuesta miré hacia arriba y vi los rayos del planeta que nos guía por todos los senderos".....
"Entonces el pavor se aquietó un poco en el lago del pecho, en que durara la noche que pasé con tanta angustia".....
"La hora del tiempo y la estación templada; más no sin que pavor me produjese la vista que surgió de un león. Este hacia mí venía alta la frente y con rabiosa hambre; y una loba, la cual con grandes ansias, en medio de su demacración parecía cargada de deseos, loba que ha obligado a vivir miserablemente a mucha gente".... "Esta me perturbó de tal manera con el pavor que su mirada echaba que perdí la esperanza de la cumbre".... "Hízome así la fiera sin sosiego, pues viniendo a mi encuentro, poco a poco me empujaba allá donde el sol calla".

No hay comentarios:

Publicar un comentario